1.500 alumnos gallegos participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

ambiental sostenible

Cerca de 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos gallegos participan este mes en talleres de carácter formativo sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en centros educativos de cinco municipios. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el cual tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España.

Los centros educativos que participan este curso en el programa son: Colegio plurilingüe San José de Cluny; Santiago de Compostela; CEIP Plurilingüe Ría do Burgo, de Culleredo; CPI O Cruce, de Cerceda; Colexio Fingoi y Colegio Rosalía de Castro, de Lugo; y Colegio Divina Pastora, de Orense.

En total, se realizarán cerca de 60 talleres presenciales, con estrictas medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa Covid para garantizar la seguridad de los alumnos.

Después de estas sesiones, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde bien temprano.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here