1.600 acciones formativas para docentes en Castilla-La Mancha

edad profesores secundaria

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) en Castilla-La Mancha ha programado para este curso escolar cerca de 1.600 acciones formativas dirigidas a la totalidad del profesorado de la comunidad autónoma.

Estas acciones formativas están abiertas a las necesidades de los centros educativos, apuestan por el intercambio de buenas experiencias y contemplan todas las necesidades surgidas con la pandemia.

Asimismo, para el curso 2020-2021 el plan de formación lo compondrán unos 300 cursos. Todos ellos irán dirigidos a que los docentes de la región actualicen sus conocimientos en competencias digitales y también a la mejora de las metodologías dentro del aula. También lo formarán 500 seminarios, 700 grupos de trabajo, 40 jornadas y congresos y 130 encuentros, grupos colaborativos y proyectos de innovación.

El plan de formación del profesorado no solo se centrará en acciones formativas, también ahondará en proyectos como los STEAM. En concreto, en este ámbito se cuenta para el actual periodo lectivo con una participación de 185 centros, más de 2.600 profesores y más de 35.000 alumnas y alumnos.

Asimismo, se dará acompañamiento formativo al proyecto Carmenta, con más de 25.000 horas de formación; y se prolongará la formación en el manejo de las herramientas de EducamosCLM. Hasta la fecha se ha formado a un total de 10.000 docentes, gracias a la celebración de 29 cursos online.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here