1.730 plazas de Secundaria y cátedras de Música y Artes Escénicas en Andalucía

La oferta de empleo público docente de 2019 asciende a 1.730 plazas.

Se ha aprobado, por parte del Consejo de Gobierno andaluz, la oferta de empleo público docente relativa al año 2019: 1.598 para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y 132 para el correspondiente a Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

En cuanto a las plazas de Secundaria: 600 están destinadas a Matemáticas, 500 a Geografía e Historia y 498 a Lengua Castellana y Literatura. Mientras que las 132 relacionadas con Catedráticos de Música y Artes Escénicas, 68 estarían reservadas al Acceso al Cuerpo de Profesores y Cuerpo de Catedráticos, además de otras 64 para este último Cuerpo.

El proceso de selección comienza en junio. La fase de oposición se realiza a través de dos pruebas de carácter eliminatorio, teniendo presente los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera prueba tiene dos partes que se valoran de manera conjunta: una práctica en la que se quiere comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas; mientras que en la otra se llevará a cabo, por el escrito, el desarrollo de un tema escogido de entre varios que propondría al azar el tribunal.

Prestando atención a la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, la segunda prueba es una presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

Se valorarán los méritos de los aspirantes, en los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará el 60% de la calificación final. El acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas se espera dé comienzo el primer trimestre del próximo año a través de procedimiento selectivo por concurso de méritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here