1 de cada 3 universidades británicas ofrecen becas para españoles el curso que viene

Logo del British Council

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, recoge en su nueva Guía Study UK las becas y descuentos que las universidades británicas y otras instituciones nacionales e internacionales ofrecen a los estudiantes españoles que comiencen sus estudios en el Reino Unido el curso que viene.

Así, el documento recoge las ayudas de estudios que 57 de las 162 instituciones de educación superior del Reino Unido (un 35% del total) ponen a disposición de estudiantes de grado y posgrado de la UE, tanto en formato de descuento en las tasas, como en el de becas que oscilan entre 1.000 y las 10.000 libras anuales.

La guía también aborda otras cuestiones fundamentales para cualquier estudiante internacional que se plantee estudiar en el Reino Unido el año que viene. Desde las claves para elegir los estudios y la universidad adecuados, pasando por el proceso de solicitud de plaza, la tramitación del visado y el coste de las tasas académicas, hasta una panorámica sobre la vida estudiantil en el país y los factores de diferenciación del sistema universitario británico (alto porcentaje de inserción laboral, metodología innovadora, destacado posicionamiento en rankings internacionales, flexibilidad de la oferta académica, etc.). En el documento también se recogen los enlaces a todas las fuentes oficiales para profundizar en estos y otros temas de interés.

La Guía Study UK, de interés para agentes y orientadores educativos, así como para estudiantes y sus familias, puede consultarse y descargarse gratuitamente desde la web www.britishcouncil.es/sites/default/files/studyuk_guidebook_online.pdf. Su difusión coincide con la apertura, hasta el 30 de junio, de un nuevo periodo para solicitar plaza en programas de grado y posgrado en el Reino Unido, a través de UCAS, el servicio británico de admisión universitaria.

Coincidiendo con esta convocatoria, el British Council completará en abril y mayo su labor de difusión y asesoramiento sobre el sistema de educación superior británico, con la celebración de una serie de talleres online gratuitos sobre los temas de mayor interés recogidos en la guía, así como los cambios producidos tras la salida del Reino Unido de la UE. Toda la información y detalles de inscripción para los webinars puede consultarse en esta web: www.britishcouncil.es/estudiar-reino-unido/charlas-sobre-estudiar-en-el-reino-unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí