1 de cada 4 estudiantes españoles internacionales elige Reino Unido

Estudiante en el extranjero

El 2,1% de los estudiantes españoles se matricularon en 2018 en un país extranjero, por debajo de la media de la UE23 (3,8%), pero por encima de la media OCDE (1,8 %). Reino Unido, con el 23%, Estados Unidos (14%) y Alemania (15%) fueron los destinos preferidos de los estudiantes españoles matriculados en un país extranjero.

Así se señala en el último informe ‘Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2020’ en materia de movilidad internacional de los estudiantes universitarios, donde se confirma la preferencia del estudiantado español por países de habla inglesa para proseguir sus estudios.

En los países de la OCDE, la proporción de estudiantes internacionales entre todos los matriculados en estudios de educación terciaria es más elevada en los niveles más avanzados. En España, el porcentaje de estudiantes internacionales es modesto en comparación con los promedios internacionales; únicamente el 3,5% de los estudiantes universitarios son estudiantes internacionales, en 2018.

Por nivel de educación terciaria, los porcentajes son del 17,2% en programas de doctorado, del 10,6% en programas de máster, del 1,3% en programas de grado y del 1,2% en programas de ciclo corto.

En sentido inverso, el grupo de estudiantes internacionales mayoritario en España procede de América Latina y el Caribe, mientras que en la media de la OCDE el origen del grupo mayoritario es Asia y en la media de la UE23 el más numeroso procede de la propia Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here