Convocadas 1059 plazas nuevas en Castilla-La Mancha para el próximo curso

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará antes de que finalice el año la oferta de empleo público docente para 2019, con 1.050 plazas. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha destacado en el Pleno de las Cortes que con esta convocatoria del próximo año la tasa de interinidad se situará en torno al ocho por ciento en el cuerpo de maestros, “y con ello probablemente seamos la única comunidad autónoma que lo consiga”.

Se distribuirían en:

  • 220 plazas de Infantil.
  • 334 de Primaria.
  • 228 de Filología Inglesa.
  • 90 de Educación Física.
  • 58 de Música.
  • 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Música.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre las ofertas de empleo público docente en la región. Espera que “no solo consolidaremos la política de personal que venimos desarrollando desde 2015, sino que volveremos a fijar la tasa de interinidad en el cuerpo y especialidades convocados por debajo del ocho por ciento, y con ello probablemente seamos la única comunidad autónoma que lo consiga”.

A este respecto, ha destacado que en este periodo se ha puesto de manifiesto la importancia que los distintos gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha han dado a las ofertas de empleo público “con datos que hablan por sí mismos, pues la cifra total de las plazas ofertadas dese que se asumieron las competencias de Educación ha sido de 16.236”, y ha concretado que “si entre los años 2000 y 2011 se convocaron más de 13.000 plazas, en la legislatura pasada el PP sólo convocaron un total de 549 plazas

Felpeto ha recordado ante el pleno que en los cursos de esta legislatura se ha incrementado el cupo de nuevos docentes en más de 1.300, después de que en la legislatura gobernada por la presidenta Cospedal se despidiera a más de 6.000 docentes.

Asimismo, se ha referido a aspectos negociados y consensuados por el Gobierno de Emiliano García-Page con el apoyo unánime de los sindicatos, como impedir que aporten notas de otras comunidades o la inclusión de todos los opositores y opositoras que no superan el primer ejercicio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here