12.000 Ampas se comprometen a combatir en los colegios la discriminación sexual

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, y la presidenta de CEAPA, María Capellán, han suscrito un convenio de colaboración con el que se comprometen a combatir de manera conjunta la discriminación por LGTBIfobia en la adolescencia y en el entorno educativo.

Así, trabajarán para erradicar comportamientos discriminatorios en el entorno escolar a través de campañas educativas y talleres específicos, charlas informativas y recursos para apoyar la construcción de identidades positivas, según reza el acuerdo.

También colaborarán para desarrollar e implementar programas educativos de educación afectivo-sexual inclusivos y accesibles para todo el alumnado y para generar espacios seguros para la juventud LGTBI+.

Además, promoverán la participación y la integración de familias con diferentes orientaciones sexuales e identidades de género en asociaciones de padres y madres para fomentar un ambiente respetuoso en el ámbito educativo.

CEAPA también ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, una campaña de respeto a la diversidad sexual que, bajo el lema ’Para gustos, los colores’, lucha contra el acoso escolar homofóbico. Hay más información de esta campaña en este enlace.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza pública.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí