13 heridos al hundirse el techo del Auditorio del Parque de Atracciones durante la asamblea del Gredos San Diego

13 heridos del colegio Gredos San Diego en el Parque de Atracciones

Un derrumbe parcial del falso techo de pladur del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid ha causado heridas leves a 13 personas, de las que 8 han tenido que ser trasladadas a diferentes hospitales. En el auditorio se estaba celebrando la asamblea general ordinaria de la cooperativa colegio Gredos San Diego. Rápidamente se han desplegado numerosos efectivos del Samur-Protección Civil y del Summa 112  así como de los bomberos de Madrid que han atendido a los heridos, que registraban policontusiones y ataques de ansiedad.

«Milagrosa» coincidencia

Según ha podido saber ÉXITO EDUCATIVO, en el momento en el que se produjo el derrumbe la mayoría de los asistentes estaban fuera del auditorio porque se estaba produciendo la votación de la renovación del Consejo Rector de la cooperativa. La votación se realizaba fuera del recinto, por lo que sólo estaban allí los que ya habían votado y empezaban a volver a sus asientos. Alguno de los presentes ha hablado de «milagrosa coincidencia. Con el auditorio lleno, podría haber sido una desgracia grande«.

El Parque ha explicado en un mensaje en Twitter que “Hoy, durante evento privado en el Auditorio, se ha producido un desprendimiento parcial del falso techo. 13 asistentes con heridas leves fueron inmediatamente atendidos. Gracias @BomberosMad. La seguridad es nuestra prioridad y siguiendo nuestros protocolos investigamos la causa”. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de inmediato de la investigación del suceso. Una vez atendidas los afectados, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado la instalación y asegurado la zona.

Al parecer nadie estaba situado justo debajo del tramo de falso techo que se ha derrumbado, y los afectados han sido personas que estaban alrededor de ese punto.

El parque está cerrado al público por el parón invernal y tenía previsto reabrir sus atracciones próximamente, en concreto el viernes 25 de febrero. Algunas de sus instalaciones, como el auditorio, se alquilan para eventos privados como el que celebraban los miembros del Gredos San Diego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí