14 colegios se han certificado con el sello de transparencia de la Fundación Haz

Los estándares e indicadores de transparencia elaborados por la Fundación Haz en colaboración con un grupo de colegios, privados y concertados comienzan a dar sus primeros frutos. Ya se han certificado 14 colegios españoles con el sello de transparencia de la Fundación Haz.

Una gran mayoría de estos centros educativos son madrileños y asociados a CECE Madrid. “Nos alegra mucho también ver como el sello empieza a extenderse fuera de Madrid, en Cataluña y Castilla y León”, se apunta en un comunicado difundido por la patronal de colegios.

Por su parte, Juan Chavarri, secretario general de CECE Madrid, en declaraciones para ÉXITO EDUCATIVO, valora muy positivamente este reconocimiento pues “nos parece importante impulsar la transparencia entre los centros educativos, porque contribuye a impulsar su propósito y fortalece nuestro sistema educativo”. Para Chavarri, “a veces se pone en duda la transparencia de los centros escolares, pero esto sin duda, demuestra una vez más que hay un verdadero compromiso con la transparencia”. “Estamos seguros de que poco a poco se irán sumando muchos más colegios”, concluye el secretario general madrileño.

CECE Madrid subraya que las escuelas quieren ser cada día “más transparentes” y pone en valor el esfuerzo de los centros educativos para que las familias conozcan perfectamente toda la información que deseen y conozcan con detalles el proyecto educativo del centro que eligen para sus hijos.

“En CECE estamos muy ilusionados por seguir impulsando la transparencia, promoviéndola en nuestro sector. Y esperamos que muchos más centros educativos de muy diverso tipo (religiosos, laicos, cooperativas, grandes, pequeños, privados, concertados, públicos…), continúen uniéndose porque eso será bueno para la educación y toda la sociedad en su conjunto”, concluye la nota.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí