150 centros participan en el I Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera

El IES Miguel de Molinos, de Zaragoza, ha sido el ganador del I Concurso de Comunicación Audiovisual de Educación Financiera en el que han participado 150 centros educativos y 600 alumnos de Bachillerato de toda España.

El vídeo ha sido realizado por alumnos de este instituto que ha representado al Colegio de Economistas de Aragón, y cuyo equipo ha estado formado por los estudiantes Jorge Franco, Nadia Guillén, Esmeralda Mbong y Juan Sanz.

La segunda posición ha sido para el colegio Nuestra señora del Huerto, de Pamplona. El premio para el vídeo con más visualizaciones en el canal de Youtube del Consejo General de Economistas también ha recaído en el IES Miguel de Molinos.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Consejo General de Economistas.

Este primer Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera ha convocado a 150 centros educativos de toda España con la participación de más de 600 estudiantes representados por un equipo de 4 alumnos por centro quienes han realizado un vídeo de 4 minutos sobre la temática: “En una situación de crisis como la actual derivada de la COVID-19, ¿qué es más responsable, ahorrar o consumir?”.

En el acto, presidido por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, han participado, entre otros, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la CNMV; Valentín Pich presidente del Consejo General de Economistas; y José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja, entidad que ha patrocinado la fase nacional de este Concurso

Con esta iniciativa, se ha pretendido dar continuidad a la I edición nacional del Torneo de Debate Económico en bachillerato que organizó el Consejo General de Economistas en 2019, y que, como consecuencia de las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la covid-19, no ha podido llevarse a cabo en esta ocasión.

Este I Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera se enmarca –al igual que el Torneo de Debate celebrado en 2019– dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora–, y que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here