150 horas para formarse como director de un colegio

woman standing between library book shelves

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para apuntarse al curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en las escuelas gallegas, un curso online de 150 horas de formación online que se desarrollará durante los dos primeros trimestres del curso académico.

A través de esta actividad formativa, enmarcada dentro del Plan Anual de Formación Docente 2021-22, se busca dotar a los asistentes de competencias genéricas y específicas para el desempeño de la función directiva con las mayores garantías de éxito posibles, con las consiguientes repercusiones en la mejora de la calidad educativa de centros, cabe esperar, según la Xunta,

Es decir, que adquieran las competencias necesarias para el desempeño de las funciones propias del cargo de dirección de los centros educativos públicos y mantenidos con fondos públicos en los que se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006.

Este año se ofertan un total de 200 plazas para todos los funcionarios de los colegios públicos que imparten los cursos regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, aunque los funcionarios de carrera tendrán prioridad en la selección. El curso está estructurado en ocho módulos en los que se abordarán diferentes bloques temáticos, que será necesario superar para obtener la certificación.

Esta acreditación facilitará el acceso a la gestión de las escuelas públicas no universitarias a aquellas personas que no cuenten con estas competencias acreditadas y no estén actualmente desarrollando un puesto directivo con una trayectoria de al menos dos años en dicho puesto.

Quien esté en posesión de un título oficial de máster o posgrado en la dirección y gestión de escuelas no será contabilizado a los efectos de las plazas ofertadas y estará exento de completar y evaluar todos los módulos troncales, salvo el Proyecto de Gestión, teniendo que Asistir también a los dos módulos específicos de la comunidad autónoma.

Desde la puesta en marcha de este curso de formación para el desarrollo de la función directiva, han participado en él un total de 670 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí