150 jóvenes de toda Europa debatirán sobre los problemas del continente

Más de 150 jóvenes procedentes de diferentes países europeos participarán en una semana “parlamentaria” sobre propuestas e iniciativas a diversos problemas de actualidad europea en Toledo y el Congreso de los Diputados en Madrid. La ceremonia de apertura tendrá lugar el próximo lunes, 12 de noviembre, en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir-Madre de Dios de la Universidad Castilla la Mancha.

Esta iniciativa recibe el nombre de Programa Modelo de Parlamento Europeo de la Fundación San Patricio y busca familiarizar a los jóvenes con el funcionamiento de las Unión Europea. Está dirigido a estudiantes de primero de Bachillerato y de los primeros Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, de toda España. La iniciativa lleva desarrollándose desde el año 2000 y cuenta con la participación de más de 600 centros tanto públicos, privados como concertados.

Tratarán temas de actualidad europea como:

  • “Tomar medidas contra la injusticia fiscal”
  • “La rápida expansión de las tecnologías digitales”
  • “Empresas sostenibles a través de las políticas de ayuda y comercio de la UE”
  • “¿Cómo puede la UE utilizar plenamente la tecnología disponible para lograr una alta tasa de participación de votantes jóvenes y garantizar que el electorado esté bien informado?”
  • “¿Qué pasos adicionales puede tomar la UE para alcanzar la igualdad de género en el lugar de trabajo?”
  • “El tema de la integración militar de Europa” “La Innovación en la educación y en el plano de la Educación”

La Universidad de Castilla la Mancha será la sede en la que los participantes trabajarán en Comisiones a lo largo de la semana que con concluirá los próximos 15 y 16 de noviembre en la Asamblea General que tendrá lugar en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados de Madrid (entrada por c/ Cedaceros).

La Ceremonia de Clausura tendrá lugar el 16 de noviembre de 2018 a las 17:00 horas en la misma sala del Congreso de los Diputados.

Los países de origen son Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, República Eslovaca y Eslovenia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here