159 centros públicos navarros de Infantil y Primaria inician el procedimiento de cambio de jornada escolar

Colegio Pureza de María de Sant Cugat, Barcelona

El Departamento navarro de Educación ha comunicado a 159 centros educativos del segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria de la Comunidad Foral que pueden iniciar el procedimiento de cambio de jornada escolar.

De los 170 centros de la red pública de estas etapas educativas, 163 han realizado actuaciones previas para modificar la jornada escolar. La normativa por la que se aprueban las instrucciones de la convocatoria para la elección de la modalidad de jornada escolar continua o flexible establece que el Consejo Escolar del centro propondrá la modalidad o modalidades de jornada escolar que hubieran alcanzado, al menos, un 25% de votos favorables con respecto al número máximo de miembros con derecho a voto.

De hecho, en cuatro de estos 163 centros no se consiguió este requisito para proponer el cambio de jornada escolar en el curso 2024-2025.

Por tanto, son 159 centros educativos los que sí han obtenido el visto bueno del Departamento de Educación para iniciar el procedimiento de cambio de jornada escolar. De ellos, 152 proponen la jornada continua, 4 la flexible y 3 ambas jornadas. Algunos de estos centros obtienen el visto bueno condicionado en relación con los servicios complementarios de comedor y transporte.

Con este visto bueno de Educación se considera iniciado el procedimiento de cambio de jornada escolar y las direcciones de los 159 centros deben desplegar ahora la correspondiente secuencia de consultas a la comunidad educativa.

Una vez iniciado el procedimiento, con independencia del resultado final derivado del correspondiente despliegue de consultas, estos centros educativos no podrán acogerse a una nueva convocatoria de elección de jornada escolar hasta el curso 2027-2028.

Finalizadas las consultas, los centros deberán enviar al Departamento de Educación la documentación de todo el proceso antes del 1 de marzo. Será entonces cuando el Departamento valide, si es el caso, el cambio de la jornada escolar a implantar en estos centros educativos el próximo curso 2024-2025, con base a la propuesta que realice el Servicio de Inspección Educativa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí