186 estudiantes participarán en el campeonato canario de Formación Profesional

Campeonato autonómico de FP Canariaskill 2021

Reconocer y estimular al alumnado y profesorado con la puesta en valor de su trabajo, impulsar la formación profesional en Canarias y difundir las buenas prácticas de los centros donde se imparte. Este es el objetivo del Campeonato autonómico Canariaskill 2021, cuyas pruebas tendrán lugar los próximos días 16 y 17 de diciembre. Organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Personas Adultas, el campeonato cuenta con el patrocinio de numerosas empresas locales, nacionales y multinacionales de relevancia en el sector empresarial.

En esta edición de 2021 participan 186 alumnos y alumnas de 62 centros educativos, que competirán en distintas especialidades de las familias de Instalación y Mantenimiento, Hostelería y Turismo, Agrarias, Electricidad y Electrónica, Madera y Mueble, Fabricación Mecánica, Comercio y Marketing, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Textil, Confección y Piel y Sanidad.

El alumnado participante deberá exhibir sus competencias profesionales técnicas de manera individual, en idéntico espacio de trabajo y con los mismos recursos para su ejecución, y estará acompañado por su personal docente tutor y preparador.

Por islas, Gran Canaria contará con 60 participantes de 24 centros; Tenerife, con 75 estudiantes de 28 centros; Fuerteventura presenta a ocho participantes de un centro; Lanzarote, a 25 alumnos y alumnas de cuatro centros; La Palma, a 16 participantes de cuatro centros y La Gomera, a tres estudiantes de un centro educativo.

Las sedes designadas para las pruebas son los IES Felo Monzón Grau Bassas, Ingenio, Ana Luisa Benítez (Gran Canaria); Geneto, Virgen de Candelaria, Sobradillo y los CIFP Las Indias y La Laguna (Tenerife) y el Majada Marcial (Fuerteventura).

Las competiciones están dirigidas al alumnado matriculado en primer o segundo curso en las diferentes enseñanzas que incluyen FP básica y ciclos formativos de grado medio o superior relacionados con las modalidades que se convocan. Las pruebas serán retransmitidas por streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí