19,38 millones a 5 proyectos en la Convocatoria Cervera de Centros Tecnológicos de Excelencia

El CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la propuesta de resolución provisional de la Convocatoria Cervera Centros Tecnológicos de Excelencia 2020, por la que se destinan 19,38 millones de euros a un total de cinco proyectos de investigación aplicada en ámbitos tecnológicos considerados estratégicos y definidos como prioritarios.

Las ayudas ‘Cervera Centros’ se enmarcan en el programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Su objetivo es fomentar la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas.

Para ello, se enfocan en áreas temáticas específicas y tecnologías prioritarias. Los proyectos aprobados desarrollan programas estratégicos de I+D+I en los ámbitos de ‘Cadena alimentaria segura y saludable’, ‘Deep learning e Inteligencia Artificial’, ‘Economía Circular’, ‘Fabricación inteligente’ y ‘Transporte inteligente’.

En total, los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria suponen la financiación de 22 operaciones, desarrolladas por centros tecnológicos y/o centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal. En términos de distribución regional, Galicia y País Vasco lideran dos propuestas cada una, correspondiendo la quinta a Asturias. Como socios, también participan centros de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí