200 profesores se reúnen en Madrid para abanderar la inclusión

Dentro de la iniciativa relacionada con el 36 Concurso Escolar organizado por el Grupo Social ONCE, un gran número de docentes acudirá este sábado 26 de octubre a las 10:45 horas a la Fundación Giner de los Ríos para analizar, reflexionar, debatir y trabajar en equipo sobre la inclusión, tratando de mejorar el entorno de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Bajo el lema ‘La mirada de tod@s por la inclusión’, los asistentes podrán escuchar a diferentes expertos en las clases magistrales que se llevarán a cabo. Por un lado, acudirá Miguel López, «Hematocrítico», maestro de primaria, además de influyente educativo que reivindica la creatividad en los estudiantes; Andrea Pascual, MA en Art+Education por la Universidad de Nueva York, activista del poder educativo para la participación ciudadana en aspectos políticos y sociales; y, por último, Sara Landeta, directora creativa y artista que lleva diez trabajando para diferentes marcas comerciales, como Peugeot, Volkswagen Pepe Jeans, SModa de El País o la propia ONCE.

Como antesala de lo que será el 36 Concurso Escolar «ONCE upon a time. La mirada de tod@s» y el próximo World Blindness Summit Madrid 2020, las personas que deseen seguir en directo esta jornada podrán hacerlo a través de internet desde la web www.concursoescolaronce.es e interactuar durante la jornada utilizando en las redes sociales la etiqueta #InclusionXbandera.

Inscripciones al concurso «ONCE upon a time. La mirada de tod@s»

Los profesores interesados en apuntar a sus alumnos a la trigésimo tercera edición de este concurso, para escolares de Primaria, ESO, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional  —en la elaboración de una bandera y un himno por la inclusión—,  deben dirigirse a la web oficial del concurso o bien llamar al 900 808 111. El periodo de participación finaliza el 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here