2º Encuentro de Centros Innovadores en Castilla-La Mancha: una cita para profesionales de la educación

Encuentro de Centros Innovadores en Castilla-La Mancha

El próximo miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo el 2º Encuentro de Centros Innovadores en Castilla-La Mancha, organizado por la Red Educativa DIM-EDU, la Facultad de Educación de Toledo, Pluma y arroba y la Asociación ESPIRAL. El evento contará con la participación de 60 ponentes expertos en temas como innovación y transformación educativa, buenas prácticas y recursos en TIC, robótica educativa, STEAM, 3D, RA, educación en valores, salud, ODS, ApS, patrimonio cultural, arte, documentales, museos, inclusividad, neurociencia, emociones e inteligencia artificial.

El encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna (edificio 37) de la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM y será retransmitido por ZOOM. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del formulario disponible en la página web del evento.

Además de las actividades presenciales, se llevarán a cabo talleres y seminarios en línea. Para asistir a uno de ellos es necesario reservar plaza a través del formulario de inscripción o enviando un correo electrónico al tallerista indicando el nombre, correo electrónico y centro/localidad de trabajo.

Entre los talleres disponibles se encuentran EmocionaTFamilia, Evaluación formativa para la LOMLOE, Drónica Didáctica con metodología STEAM, Proyecto Canciones de cuna para el desarrollo de habilidades comunicativas orales, Creatividad y tecnopedagogía, La imagen didáctica en sus diferentes formatos, Apps Educativas (gratis), Diseño de aulas metafóricas, Tratamiento de las emociones viene a cuento en la formación del profesorado (futuro o en ejercicio), Sentidos, imaginación y pensamiento. Aplicaciones digitales en el proceso de aprendizaje, Evaluación inicial en el alumnado de primaria, El trabajo de campo: la toma de datos con Collector y survey123 y Crea una marca personal pedagógica única y diferenciadora.

En este 2º Encuentro de Centros Innovadores en Castilla-La Mancha también se llevarán a cabo comunicaciones no presenciales que se difundirán en la web de la Exposición Permanente de Comunicaciones conectada a la hemeroteca DIM-EDU. Entre ellas se encuentran Cocinando ajedrez, Navegando en la Era Digital: Mejorando la Calidad, la Eficacia Form…, Proyecto: Canciones de cuna para el desarrollo de habilidades comunicativas y Utilizar Inteligencia Artificial por parte del alumno para mejorar.

Además, el jueves 18 de enero se llevará a cabo el 4º Encuentro de Centros Innovadores en La Rioja (Logroño y en línea) y el martes 7 de mayo se llevará a cabo el 3º Encuentro de Centros Innovadores en Burgos (Burgos y en línea), ambos eventos con inscripción abierta y posibilidad de presentar comunicaciones presenciales y no presenciales.

Si eres un profesional de la educación interesado en conocer las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito educativo, no puedes perderte estos encuentros que te permitirán ampliar tus conocimientos y establecer contactos con otros profesionales del sector.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí