3.000 estudiantes asistirán a la Feria de la FP de La Rioja

Feria de FP La Rioja 2022

El descenso de la incidencia del COVID ha permitido a la Consejería de Educación de La Rioja recuperar la celebración de la Feria de FP. Se trata de uno de los grandes eventos anuales de la Formación Profesional de la región que se celebrará los días 23 y 24 de este mes en Riojafórum.

27 stands

Está prevista la instalación de 27 stands informativos, representantes de las 22 familias profesionales de la actual oferta educativa de la región, y que serán atendidos por 500 estudiantes de los 23 centros educativos donde se imparten estas enseñanzas.

El acceso será libre y los horarios de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 19.00 horas. Además de los 27 stands de las familias profesionales, se habilitarán otros referidos al procedimiento de acreditación de competencias profesionales, y la oferta de formación profesional para el empleo gestionada por la propia Administración en el centro de Ecovarea. La feria ha confirmado la visita durante las mañanas de unos 3.000 alumnos y alumnas de 32 centros educativos de La Rioja.

Novedades

Entre las novedades, y con el fin de facilitar el acceso a la información de todas las enseñanzas que se ofertarán en La Rioja en el curso 22/23, se ha desarrollado una app móvil para que pueda ser descargada y tener toda la información de los estudios de una forma fácil y ágil. Asimismo, simultáneamente a la difusión de la oferta educativa se celebrará con entrada libre en la sala de Cámara un programa de conferencias que versarán sobre distintos temas representativos de la nueva Ley de Formación Profesional que se podrán seguir por streaming a través de la web de la Feria.

Oferta más variada

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha explicado que “estamos verdaderamente felices del regreso de esta feria, que es uno de los grandes momentos anuales de la Formación Profesional, y con ello de la Educación en La Rioja; y es el momento en el que en un mismo espacio mostramos toda la oferta formativa de nuestra FP, ponemos en valor a nuestros centros educativos y, por supuesto, a las empresas que colaboran activamente con el Gobierno de La Rioja en esta prioridad común que tenemos en el ámbito de la Educación”.

La FP riojana ha llegado a los 8.643 alumnos matriculados, récord histórico en la región. Con todo, “el objetivo para el curso que viene, no es tanto crecer en número, sino poder ofrecer una oferta más variada y centrada fundamentalmente en los estudios de Ciclos Formativos Básicos y de Grado Medio para que todo aquel alumno que quiera cursar estudios de Formación Profesional pueda hacerlo”, ha explicado el director general de FP Integrada, Félix Alonso.

Novedades para el próximo curso

Además de la nueva oferta educativa con un incremento de 600 plazas en primer curso, como novedades para el curso siguiente, y con el objetivo de mejorar la calidad del sistema y conseguir la plena integración de todos los sistemas de Formación Profesional, la Consejería plantea crear un servicio de orientación exclusivo para FP que permita conectar al alumnado con sus salidas laborales, y la creación en los centros la figura del coordinador de empleo para realizar todas las tareas de integración de la FP para el Empleo en los centros donde se imparta la FP.

También se va a incrementar el número aulas de emprendimiento, 8 en la actualidad, las cinco aulas tecnológicas, los ciclos bilingües y los dobles ciclos. También se seguirán haciendo desdobles en aquellas asignaturas que sea necesario por su peligrosidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí