33 centros cántabros participan del programa de cooperación territorial de educación inclusiva

El Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva, coordinado desde la Consejería cántabra de Educación, Formación Profesional y Universidades, y financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes tiene como finalidad incrementar la provisión y optimizar la organización de recursos especializados que atiendan a la diversidad del alumnado.

Así mismo, según lo previsto, prevé impulsar la detección e intervención precoces y potenciar el papel central de las familias en las etapas iniciales del proceso educativo, que se concreta en los siguientes en objetivos como la actualización y ajuste de las medidas de atención a la diversidad (organizativas y de recursos) que garanticen la educación inclusiva en las primeras etapas educativas.

También es su propósito impulsar acciones dirigidas a fomentar y facilitar la colaboración de las familias en la vida del centro y desarrollar sentimiento de pertenencia; establecer procedimientos que garanticen la detección precoz e intervención temprana; y asegurar atención especializada para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

En la Comunidad Autónoma de Cantabria, 33 centros educativos se ven beneficiados gracias a este programa, que aporta un maestro a media jornada para apoyar la labor educativa realizada con el alumnado de la etapa de Educación Infantil y de los primeros ciclos de Educación Primaria. Además, el programa incluye formación específica para el profesorado en materia de educación inclusiva, impartida desde los Centros del Profesorado de Cantabria.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí