36 proyectos se presentan al I hackathon para profesores FP de Fundación Bankia y FP Innovación

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

El primer hackathon organizado para profesores de FP por Fundación Bankia por la Formación Dual (Dualiza Bankia) y la asociación FP Innovación ha finalizado con un total de 36 proyectos presentados por parte de los más de 140 docentes que han llegado hasta el final de la formación.

Casi 200 docentes iniciaron este hackathon el jueves pasado, para aprender a innovar a través de talleres como innovación social, técnicas de prototipado, dinámica de generación de ideas, infografía y visualización de datos, herramientas tecnológicas, ludificación o design thinking.

Durante el proceso, los asistentes formaron sus propios equipos en función a sus intereses para abordar los retos que querían afrontar hasta la presentación de los proyectos. Plantearon ideas, discutieron, prototiparon y desarrollaron iniciativas que pasan por una diversidad de sectores sociales, desde soluciones para hacer frente a la España vaciada, mentorización de alumnos con discapacidad, plataformas para apoyar a aquellos estudiantes que han perdido un apoyo más personal como efecto de la tele enseñanza que ha provocado la Covid, fortalecimiento de vínculos educativos con el empresariado o acompañamiento a personas de tercera edad.

Ahora será un jurado independiente el que evalúe cada uno de los proyectos para anunciar los ganadores durante la semana que viene. El equipo vencedor obtendrá un total de 1.500 euros para los integrantes, mientras que el segundo y el tercero obtendrán una mentorización por parte de Diverxia Consulting para poder desarrollar su proyecto.

Todos los asistentes recibirán distintas licencias digitales para plataformas educativas participantes como Genially o Sage.

Tanto Dualiza Bankia como FP Innovación han mostrado en una nota su satisfacción por el desarrollo del hackathon así como por la acogida dada por el colectivo de docentes y su implicación a la hora de trabajar y desarrollar proyectos, a través de un evento que ha mostrado la capacidad de la Formación Profesional y de los docentes para ejercer como palancas de innovación y conseguir mejoras en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here