380 millones y 750.000 dispositivos móviles: la apuesta de Moncloa por el alumnado más vulnerable

Un total de 380 millones de euros y alrededor de 750.000 dispositivos móviles son las cifras que destina el Gobierno de España garantizar la educación al alumnado más vulnerable, probablemente el más afectado por las consecuencias sufridas en este sector desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En el balance que hace el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se cuenta cómo el Consejo de Ministros aprobaba en junio la suscripción de un convenio entre este Ministerio y el de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como con Red.es para poner en marcha el programa Educa en Digital. Su objetivo principal, que el alumnado más vulnerable, a través de los centros educativos, contara con 500.000 dispositivos móviles.

A estos se sumarán un total de 250.000 dispositivos más que se financiarán gracias al Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, en cuyo proceso de recepción se encuentra España, como el resto de países de la Unión.

Por otra parte, para dar orientación y refuerzo educativo a aquellos centros con mayor complejidad y mayores dificultades de su alumnado Educación recuerda que se puso en marcha el Programa de cooperación territorial PROA+, con una inversión inicial de 60 millones de euros.

Unos fondos que se incrementarán hasta los 320 millones en los próximos tres años, con el respaldo también del Mecanismo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here