384 HiloTesis en Twitter de 47 universidades

¿Se puede explicar una tesis doctoral en no más de 20 tuits en la red social Twitter? 384 estudiantes, de 47 universidades españolas participantes, lo han intentado, al menos.

Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i, ha anunciado el fallo del jurado de la tercera edición del concurso de divulgación científica ‘Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis’, en la que han resultado ganadores tres estudiantes de las universidades Autónoma de Madrid (UAM), Castilla-La Mancha (UCLM) y Vigo (UVigo). Cada uno de ellos recibirá un premio de 1.000 euros, gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi.

El primero de los hilos galardonados corresponde a Vanesa Sanz Llorens (@VaneSanzLlo), de UVigo, por su #hilotesis sobre cómo convertir la basura en gasolina, mientras que Tamara Esquivel Martín (@esquivel_uam), de la UAM, ha sido premiada por dar a conocer en esta red social su trabajo sobre la brecha que, a su juicio, existe entre investigación educativa y praxis docente real en las aulas de Biología de ESO y Bachillerato. Asimismo, ha recibido el reconocimiento del jurado José Javier Paulet González (@paulet_jav19240), de la UCLM, por su hilo sobre computación cuántica aplicada a problemas de búsqueda.

En esta ocasión, dado el alto nivel de los hilos presentados, el jurado ha decidido reconocer con una mención especial las tesis doctorales de Ronny Steveen Anangonó Tutasig,  de la Universidad de Oviedo; Pablo Álvarez Santos, de la Universidad de Navarra; Patricia López Gómez, de la Universitat Politècnica de Catalunya, y Adrián Mateo-Orcajada, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En total, en esta tercera edición se han registrado y publicado 384 hilos de 47 universidades asociadas a Crue, entre el 1 y el 7 de mayo, mientras que en la anterior concursaron 317 doctorandos y doctorandas. El jurado ha estado formado, en su mayoría, por vicerrectores y vicerrectoras de las unidades de Cultura Científica de varias universidades. El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de los investigadores e investigadoras de las universidades españolas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí