40 estudiantes gallegos de Bachillerato y FP reciben el Premio Extraordinario

Los alumnos han recibido, ademas de los reconocimientos, una cuantía económica.

Con el propósito de reconocer la excelencia del sistema educativo gallego veinte alumnos de Bachiller y otra veintena pertenecientes al grado superior de Formación Profesional han sido reconocidos por sus resultados académicos durante el pasado curso 2018/19.

Carmen Pomar, consejera de Educación, Universidad y Formación Profesional que asistía a la entrega de los galardones destacaba la necesidad de «consolidar la cultura del esfuerzo, el que trae de la mano la mejora de la calidad educativa», resaltando y felicitando a los alumnos galardonados. Pomar también tuvo palabras para enfatizar la calidad de la educación superior en Galicia: «Un sistema de comunicación de vasos donde los estudiantes que terminan los cursos de educación superior tienen acceso directo a los estudios universitarios relacionados con la profesión que persiguen; y donde el prestigio de estos estudios en el mercado laboral hace que los estudiantes universitarios también elijan tomar cursos de educación superior después de completar su carrera». A lo que añadía, en relación a los itinerarios existentes de la formación gallega: «Con un objetivo común: la inserción en un mercado laboral en constante cambio y rápido».

Los galardonados en bachillerato han sido 13 mujeres y 7 hombres, mientras que en Formación Profesional los galardones los han recibido 11 mujeres y 9 hombres. Los requisitos para conseguir este reconocimiento en Bachiller fue haber obtenido una puntuación igual o superior a 8,75 puntos y aprobar una prueba específica para conseguir el premio. Además de haber recibido un diploma que acredita el Premio Extraordinario, cada uno ha conseguido 1.000 euros. Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional habían sido calificados con una nota igual o superior a 8,5 puntos; todos, en esta categoría, han recibido 850 euros, diploma acreditativo y el derecho de poder asistir a los premios nacionales de Formación Profesional.

Cada año, la Consellería de Educación reconoce con estos premios «el esfuerzo, el trabajo y la ventaja académica de los estudiantes que finalizan la etapa de bachillerato o de Grado Superior de FP en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Galicia». Siendo parte, además, de las acciones que se desarrollan para la «promoción de la excelencia dentro del sistema educativo gallego».

Para conocer el listado completo de alumnos que han sido reconocidos en esta edición de los Premios Extraordinarios, la Consellería de Educación ha publicado un cuadro resumen con los mismos en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here