Los colegios privados se consideran discriminados en las becas de bachillerato de la Comunidad de Madrid

PONS
Este acuerdo tiene un punto importante en aspectos de viajes al extranjero de los alumnos

La Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE ha expresado su malestar y total desacuerdo con los requisitos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para acceder al nuevo cheque-bachillerato, que discrimina al alumnado que estudia en colegios privados independientes o pretenden escolarizarse en ellos.

Recuerdan que el Bachillerato es una etapa no obligatoria, por lo que resulta tan privada un colegio concertado como en uno privado independiente. En ambos casos supone un coste de matrícula para el alumno, que en ocasiones es similar. “Con esta medida, el PP madrileño de la Comunidad de Madrid fomenta y beneficia únicamente al modelo de enseñanza concertada. Infringe la verdadera libertad de elección de centro de las familias, insignia de su gobierno en materia educativa”.

En concreto se pregunta por qué “si esta ayuda nace con la intención de que el estudiante disponga de mayor capacidad de elección, la condición para recibirla se circunscribe a que debe estudiar un Bachillerato de un colegio con concierto”.

Desde su punto de vista, impone de base que no se pueda utilizar la beca para acceder a las enseñanzas de Bachillerato en un colegio privado si así lo deseara el alumno.

CICAE apunta a que la libertad de elección de centro de las familias no existe si únicamente se fomenta un tipo de modelo de enseñanza. Para ellos un país no puede ser verdaderamente libre si no dispone de opciones educativas independientes, y este tipo de medidas las limitan.

Por otra parte, quieren aclarar que las becas en ningún caso benefician a la iniciativa privada independiente, como así reflejan algunos titulares publicados en algunos medios de comunicación.

La asociación está consultando con sus servicios jurídicos la legalidad de esta ayuda pública que considera absolutamente discriminatoria y que atenta contra la libertad de mercado y libre competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here