450 nuevas plazas, entre Infantil y Primaria, para Torrevieja (Alicante)

XVI concurso de ortografía de Extremadura para alumnos de 4º de la ESO

La Generalitat Valenciana ha autorizado la creación del colegio de Educación Infantil y Primaria número 14 de Torrevieja, que incluirá ocho unidades de Educación Infantil (dos de primer ciclo y seis de segundo ciclo) y doce unidades de Educación Primaria.

El nuevo centro se crea por desglose del CEIP Inmaculada Concepción de la misma localidad, y tendrá una capacidad de 36 plazas para Educación Infantil de primer ciclo y de 150 plazas para Educación Infantil de segundo ciclo, así como de 300 plazas para Educación Primaria.

El CEIP número 14 iniciará sus actividades este mismo curso, y contará con 10 docentes de Educación Infantil, 11 de Educación Primaria, 2 de Educación Primaria de Inglés, 2 de 39; Educación Física, 1 de Música, 1 de Pedagogía Terapéutica, 1 de Audición y Lenguaje y 1 de Orientación Educativa.

La puesta en funcionamiento y el mantenimiento durante el curso escolar 2023-2024 de las unidades de primer ciclo de Educación Infantil de este centro será financiada por el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, componente 21, modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la Educación Temprana de 0-3 años.

Se trata de un plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, con nuevas plazas de titularidad pública y con cargo en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. El nuevo centro educativo está situado en la calle de los Jazmines, 4, de Torrevieja.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí