451 centros gallegos usan ya una herramienta informática para ventilar el aula

Segunda semana de clases tras las vacaciones de Navidad

Un total de 451 centros cuentan ya con una nueva herramienta informática para la mejora del proceso de ventilación en la prevención de la COVID-19. Se trata de una herramienta desarrollada por un equipo de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), liderado por Jorge Mira, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Educación y Universidad.

El objetivo es seguir mejorando el confort térmico en las aulas a través de unas pautas de ventilación adecuadas que optimicen el tiempo necesario de renovación de aire, en función de las características de las escuelas, teniendo en cuenta su entorno y ubicación y las condiciones meteorológicas proporcionadas por Meteogalicia.

Todos los colegios gallegos ya han recibido su contraseña personalizada para acceder a la web ventilacion.usc.es, que estará disponible para los colegios de forma voluntaria hasta el final del curso escolar.

La primera vez que acceden al sistema, los centros deben proporcionar los datos básicos de las aulas para las que desean obtener recomendaciones específicas (tipología dentro de un menú desplegable, ubicación, orientación geográfica, área total y ventilación, altura, promedio de alumnos, etc.). A partir de esa información, y con una referencia cruzada con el pronóstico del tiempo, obtendrán un resumen de los datos y las pautas de ventilación.

Esta completa información permite adaptarse a los diferentes usos de las aulas e incluso a centros con diferentes horarios. Asimismo, se puede generar un informe en formato pdf para ser distribuido entre el profesorado o en las diferentes aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí