5.000 docentes se formarán en competencia STEAM en Castilla-La Mancha

5.000 docentes se formarán en competencia STEAM en Castilla-La Mancha
Un momento del acto de entrega entrega del Sello Calidad STEAM a 57 centros educativos de la región

Hasta 5.000 docentes de todas las etapas educativas de 300 colegios de Castilla-La Mancha podrían participar este año en el proyecto Formación en Competencia STEAM, según las previsiones del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP). Según sus cálculos, unos 100.000 alumnos se podrían beneficiar de la formación recibida por los profesores.

Los colegios e institutos interesados en participar ya se pueden inscribir de forma telemática, hasta el próximo día 13 de octubre, a través Portal de Educación de Castilla-La Mancha. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha invitado a los centros de la región a participar en este proyecto.

Sello de calidad

En un acto celebrado en la sede de la Consejería, la consejera ha hecho entrega del Sello Calidad STEAM a 57 centros educativos de Castilla-La Mancha que han justificado un plan de mejora en el contexto de estas enseñanzas a lo largo del curso 2021-2022.

El objetivo principal del este sello, que ya fue entregado a 47 centros educativos en el cuso 2020-2021, es el de estimular al colegio o instituto a mejorar de forma continua el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula con todo lo relacionado con el proyecto STEAM.

Rosa Ana Rodríguez ha querido destacar la importancia de este reconocimiento “porque supone el avance en cuanto a la mejora de los sistemas de aprendizaje, apostando tanto por las áreas tecnológica, matemática y científica como por la artística”.

Requisitos

Para obtener estos sellos de calidad, los centros educativos han tenido que cumplir una serie de requisitos, como la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras la realización de ese análisis y de los resultados que está obteniendo el colegio o instituto, cada centro deberá poner en marcha un plan de mejora en aquellos ámbitos que la autoevaluación ha mostrado como mejorables.

De los 57 centros educativos que obtuvieron el sello de calidad en 2021, ocho son de la provincia de Albacete, 16 de Ciudad Real, seis de Cuenca, nueve de Guadalajara y 18 de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí