5 motivos por los que estudiar en España puede cambiar tu vida

La evolución de la vacunación en todo el mundo y la relajación de las medidas en varios países, reavivan la posibilidad de estudiar en el extranjero. Por ello, muchos estudiantes se preparan para vivir una experiencia académica fuera de sus países pero, ¿por qué son cada vez más los estudiantes que deciden viajar a España?

Durante el curso 2017-2018 España acogió a más de 50.000 estudiantes extranjeros con el programa Erasmus+, siendo el país que recibió al mayor número de estudiantes, de acuerdo con cifras de la Comisión Europea.

En una sociedad cada vez más global y conectada, la experiencia, los idiomas y las habilidades blandas son cada día más importantes. Un profesional que conoce varias culturas y que habla varios idiomas, podrá aportar mucho más a una compañía. Estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal:

Experiencia profesional en otro país

La experiencia profesional es muy valorada en cualquier país y, cuando esta experiencia proviene del extranjero, es aún más valorada, ya que esto denota habilidades de adaptación, innovación e iniciativa en el estudiante.

No todos los países tienen la misma manera de trabajar, por esta razón, conocer la cultura profesional de otro país, y en especial vivirla de primera mano, es un gran diferenciador de las personas que estudian en el extranjero.

Intercambio cultural

Cada día es más usual ver en un curso alumnos de diferentes nacionalidades que comparten sus costumbres y experiencias entre sí, lo que permite además de la cultura local que los alumnos aprendan de la cultura de sus compañeros.

Adicionalmente, al llegar a un nuevo país siempre el alumno se enfrenta al “choque cultural” con las nuevas normas y comportamiento del país, lo que ayudará a abrir su panorama de experiencias y conocimiento.

Calidad de la educación

En los últimos años el sistema universitario español ha realizado grandes esfuerzos para perfeccionarse, ganando calidad, recursos financieros y un incremento en materia investigativa. Gracias a esto España cuenta con más de 80 universidades, seis de ellas se encuentran entre las 300 mejores del mundo, según el QS World University Rankings.

Además de la calidad educativa, las universidades españolas también son reconocidas por la superioridad de sus infraestructuras, que pone a disposición de sus estudiantes amplios campus, modernas bibliotecas, centros de investigación, áreas deportivas y residencias estudiantiles.

Crecimiento de la red de contactos

El networking es uno de los recursos más usados por quienes se aventuran a emprender y también quienes se encuentran buscando nuevas oportunidades laborales. Al estudiar en el extranjero es común crear nuevos contactos de diferentes sectores y países que serán una gran base tanto para nuevas oportunidades laborales, como para futuros proyectos y aprendizajes.

Combinación de aventura y crecimiento profesional

El ocio es un factor muy importante para los estudiantes extranjeros y la combinación con el estudio hace que esta se convierta en una experiencia inolvidable. Cada día un estudiante extranjero tiene mucho por descubrir y, además, existen diferentes programas públicos, como el Carnet Joven en España, que permiten acceder a diferentes planes con descuento o incluso gratis.

Pedro Pérez-Bedmar Curtis es CEO de Guruit! App

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here