COFAPA: «La nueva ley limitará el derecho de las familias a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos»

cofapa

Si ayer informábamos sobre las distintas reacciones de patronales y sindicatos ante el proyecto de Ley Celaá, hoy recogemos la opinión de una de las principales asociaciones de padres. La Confederación de Padres y Alumnos (COFAPA), a través de un comunicado ha mostrado «su inquietud por la aprobación del proyecto de nueva Ley de Educación, ya que limitará el derecho de las familias a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos». Para esta asociación, presidida por Begoña Ladrón de Guevara,  «la desaparición del criterio de demanda social para la creación de plazas escolares supondrá, además, un recorte en la igualdad de oportunidades de acceso a la educación». Además, explican que la posible «pérdida de pluralidad merma el equilibrio existente entre la red pública y concertada, que son complementarias tal y como se recoge en todas las leyes anteriores y que tan bien han funcionado desde la etapa democrática».

Urgencia y falta de consenso

Uno de los aspectos que más críticas ha suscitado en distintos agentes sociales es la falta de diálogo con la que se está tramitando esta ley. En este sentido COFAPA manifiesta su preocupación «tanto la urgencia como la falta de consenso que ha acompañado la aprobación de este proyecto de ley». También, lamentan «aquellos aspectos de la ley que incluyen medidas que rebajan la calidad de la educación» e instan al ministerio a «huir de posiciones extremas y no menoscabar ningún modelo educativo, por eso confiamos en que se pueda recuperar el consenso y que se logre alcanzar un texto que responda realmente a los retos educativos que tiene nuestro país y se aleje de vaivenes político e ideológicos».

Por último, manifiestan en su comunicado de prensa su disponibilidad para ponerse a disposición del Ministerio y ofrecerle su colaboración para construir «una educación de calidad para todos que garantice el mejor futuro para nuestros hijos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí