Más de 600 alumnos de FP Básica de los Salesianos, en el III Certamen

Certamen de proyectos
Una imagen de la segunda edición del certamen celebrado el año pasado

Los centros de formación profesional de Salesianos celebrarán el próximo viernes 10 de mayo el II Certamen de Proyectos para alumnos de FP Básica, en el colegio salesiano San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo, en Madrid. Más de 600 alumnos, de entre 15 y 17 años, de centros salesianos de diferentes comunidades autónomas asistirán al encuentro en esta segunda edición.

El objetivo de esta jornada es poner en valor el trabajo que realizan unos jóvenes que han pasado por situaciones de fracaso escolar y que ahora ven reconocido su esfuerzo. Varios grupos presentarán los innovadores trabajos que han realizado durante el año con el apoyo de sus profesores.

El Certamen de Proyectos de FP Básica se celebró por primera vez el pasado curso. Este concurso es pionero por contar con la participación exclusivamente de estos jóvenes, puesto que a nivel oficial solo se organizan para otras etapas educativas como, por ejemplo, los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. En este caso, se pretende dar a conocer las experiencias innovadoras aplicadas en los centros salesianos de FP Básica, reconocer el trabajo de sus alumnos y sus profesores durante el curso académico y despertar el interés de los alumnos al ver los proyectos de sus compañeros.

La Formación Profesional Básica la cursan jóvenes con dificultades en los estudios que no han terminado la ESO. Se les ofrece la posibilidad de aprender un oficio, obtener el título de Educación Secundaria y volver al sistema educativo. Desde los centros salesianos, se realiza una apuesta firme por fomentar los ciclos de FPB para ayudar a los jóvenes con más dificultades a insertarse en la sociedad.

El certamen se inaugurará a las 10:00 horas. Los participantes en el concurso expondrán sus trabajos a los asistentes y al jurado en el polideportivo del centro. Unos trabajos enmarcados en los ciclos de FPB de las familias profesionales de Servicios Administrativos, Fabricación y Montaje, Informática y Comunicaciones, Electricidad-Electrónica, Mantenimiento de Vehículos, Artes Gráficas y Comercio. Después, tendrán la oportunidad de defender sus proyectos ante los miembros del jurado. La jornada será amenizada con juegos y otras actividades para los asistentes en el patio. Hacia el final de la mañana, el jurado reconocerá a los proyectos más destacados del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here