56 proyectos de innovación en FP del País Vasco se financiarán con fondos europeos

56 proyectos de FP del País Vasco se financiarán con fondos europeos

56 proyectos de innovación en Formación Profesional de los que forman parte 30 centros vascos de FP recibirán financiación europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Entre los 56 proyectos seleccionados en el País Vasco se encuentran iniciativas de ámbitos y sectores muy diversos como son: la salud; la eficiencia energética y las energías renovables; robótica colaborativa; mantenimiento industrial; sostenibilidad; gastronomía circular; industria 4.0; emprendimiento; impresión 3D aplicada a vehículos clásicos; alimentación 4.0; logística, transporte y distribución; ciberseguridad; fabricación mecánica; realidad virtual; industria textil sostenible; o la movilidad del futuro, entre muchos otros.

Una formación que responda a los perfiles profesionales que pide el tejido productivo

De los 30 centros participantes en estos proyectos 20 son públicos y 10 concertados. Esta iniciativa busca diseñar una formación que siga dando respuesta a las necesidades presentes y futuras de los perfiles profesionales que demanda el tejido productivo. Una preparación que se adapte a la realidad del mercado de trabajo, contenga elementos que lleven al emprendimiento y a la actualización continua de conocimientos y competencias, con el fin de aumentar la empleabilidad de las personas

De los 141 proyectos seleccionados en España los 56 del País Vasco suponen el 39,7% del total de los que han sido seleccionados para obtener esta financiación europea. Estos 56 proyectos de los que forman parte los centros de FP-Euskadi recibirán en total 9,5 millones de euros, el 40% de los 23,8 millones que percibirá España para el desarrollo de estas iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí