Más de 500 alumnos de Murcia han realizado estancias formativas en empresas

‘4º + Empresa’
Los participantes han recibido un diploma acreditativo

Más de 500 alumnos de 4º de ESO de 25 centros de la Región de Murcia han realizado estancias formativas en empresas, gracias al programa ‘4º + Empresa’ que les ha permitido acercarse al mundo económico y empresarial. Las estancias, de entre tres y cinco días, son carácter voluntario, se contemplan como una actividad extraescolar y tienen como objetivo mejorar la formación del alumnado en el ámbito de las empresas.

“Se pretende que los jóvenes participantes tomen conciencia del entorno económico y empresarial mediante una primera inmersión que les permita ver de primera mano cómo se trabaja en una organización, sin perder de vista el carácter pedagógico de estas estancias”, ha explicado el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Igualmente, “la Consejería de Educación, Juventud y Deportes quiere proporcionar a los estudiantes la oportunidad de acercarse a aquellos entornos, ya sean científicos, artísticos, administrativos o tecnológicos, que les ayuden a encaminar sus pasos a una edad en la que comienzan a plantearse la formación de cara a un futuro profesional, y a que realicen una elección fundamentada en experiencias concretas y reales”, ha especificado el director.

“Para los alumnos de estos centros ha supuesto una auténtica inmersión en un entorno de trabajo adulto, pues son tratados como un empleado más, pero haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral puedan adquirir. A través de este programa se pretende que los alumnos adquieran hábitos de comportamiento autónomo con el trabajo, así como normas de funcionamiento grupales y hábitos de conciencia emprendedora”, ha añadido Francisco Martínez.

Los 25 centros participantes en el acto de clausura fueron los Institutos de Educación Secundaria Villa de Abarán, Sanje (Alcantarilla), Emilio Pérez Piñero (Calasparra), Mediterráneo (Cartagena), San Isidoro (Los Dolores de Cartagena), Romano García (Lorquí), Domingo Valdivieso (Mazarrón), Saavedra Fajardo (Murcia), Alfonso X El Sabio (Murcia), Ruiz de Alda, (San Javier), Dos Mares (Los Cuarteros de San Pedro del Pinatar), Juan De La Cierva y Codorníu (Totana), y Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín (Lorca); los Cpr Inf-Pri-Sec Colegio El Ope (Archena), Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón (Calasparra), Santa Ana (Jumilla), Cruz De Piedra (Jumilla), San Francisco de Asís (Lorca), El Buen Pastor (Murcia), Reina Sofía (Totana) y San Francisco De Asís (Yecla); así como los Centros privados Jaime Balmes (Cieza), Monte-Azahar (Las Torres de Cotillas) y Sabina Mora (La Unión).

Este programa se desarrolló durante el curso pasado de forma experimental en tres centros, los IES San Isidoro de Cartagena, Domingo Valdivieso de Mazarrón y San Juan Bosco de Lorca. Según el responsable de la Consejería fue una experiencia “muy positiva”, lo que ha hecho que se extienda al resto de centros de la Región.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here