6 centros educativos, premiados por sus proyectos de emprendimiento

CEIP Cierva Peñafiel

Seis centros educativos han sido premiados en el concurso Embarkatubers. Los participantes son estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato que han diseñado, producido y protagonizado vídeos divulgativos del proyecto realizado durante el curso escolar y, finalmente, han publicado sus vídeos en Youtube. El objetivo es ejercitar la creatividad y las habilidades comunicativas usando las herramientas que proporciona Internet.

Los centros ganadores han sido los siguientes para ‘Embarkatubers Emprende’:

  • Categoría de Primaria: el CEIP Virgen de la Vega de Murcia, que se alzó con el premio
  • Categoría de Secundaria: el IES Antonio Hellín Costa de Mazarrón.

El ‘Embarkatubers Steam’:

  • Categoría de Primaria: el CEIP Cierva Peñafiel de Murcia.
  • Categoría de Secundaria: el CBM Cruz de Piedra de Jumilla.

El Premio Especial de Comunicación:

  • El CEIP Cipriano Galea de Murcia.

El Premio Especial Vídeo más Votado:

  • El CEIP Maestro José Castaño de Murcia.

Esta iniciativa pretende ser un lugar de encuentro donde descubrir herramientas y recursos didácticos para poner en marcha proyectos emprendedores en el aula, facilitando el aprendizaje en habilidades emprendedoras y dando visibilidad a los proyectos llevados a cabo por la comunidad educativa.

Tras el éxito de participación en la primera edición, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha abierto una nueva convocatoria del programa Embarka. Los centros interesados pueden presentar su solicitud desde el pasado 19 de octubre hasta el día 2 de noviembre, a través del siguiente enlace.

El programa está impulsado por las consejerías de Educación, Juventud y Deportes, y de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).

Un total de 1.000 alumnos de 50 centros educativos participaron el pasado curso en la primera edición del programa Embarka, una iniciativa de emprendimiento en edades tempranas dirigido a los centros escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here