6 de cada 10 estudiantes siguen eligiendo la asignatura de Religión

6 de cada 10 alumnos eligen la asignatura de Religión Católica

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal ha dado a conocer los datos del número de alumnos que ha optado por la asignatura de Religión Católica en este curso 2021-22. En total son 3.151.194 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, matriculados en todo tipo de centros, públicos, privado o concertados. Porcentualmente equivale al 59,85% del alumnado. Respecto al curso anterior, hay un ligero descenso porcentual que no llega a un punto, ya que en el curso 2021-2022 el dato era de un 60,59%.

Valoración positiva

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha valorado “muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida; se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa”.

Los obispos han mostrado su agradecimiento por el sentido de la responsabilidad y la confianza de las familias y jóvenes que han querido que la asignatura de Religión Católica sea parte de su formación integral y de su preparación para el futuro.

Se trata de datos estadísticos, no de una encuesta. Las 69 delegaciones diocesanas de enseñanza han compilado los datos de un total de 18.043 centros públicos, concertados y privados. En una nota, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha reconocido que no corresponden a la totalidad de los centros educativos de las Comunidades Autónomas, pero “sin duda es una mayoría significativa”.

Reconocimiento

La Comisión ha expresado su reconocimiento por el buen trabajo del profesorado, en general, y de todos los docentes de Religión que han realizado un enorme esfuerzo en su tarea educativa y en el acompañamiento a los estudiantes y sus familias durante la pandemia.

También ha afirmado que ha renovado su compromiso de mejora permanente de la asignatura de Religión Católica con la elaboración de un nuevo currículo en el marco pedagógico de la reforma educativa. Reitera su invitación a familias y a alumnos a matricularse el próximo curso en la enseñanza religiosa escolar, como una oportunidad para ampliar sus puntos de vista, crecer en inteligencia de la fe y descubrir una mejor versión de la vida personal y social.

estadisticas-alumnos-asignatura de Religión-2021-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí