6 de cada 10 profesores explican el abandono escolar en la pérdida de la cultura del esfuerzo

man wearing black blazer on black background

Es un debate recurrente desde hace pocos años, pues se daba por hecho que el esfuerzo en el estudio abría todas las puertas. Pero, a día de hoy, para el 59,3% de los profesores españoles, la pérdida de la cultura del esfuerzo y la baja tolerancia ante las frustraciones son las principales causas del abandono escolar en España entre los jóvenes de 14 a 18 años.

Así se desprende del ‘VI Informe Young Business Talents: La visión del profesor’ sobre la situación de la educación en España, desarrollado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Un dato que tampoco sorprende en exceso. La percepción que los profesores tienen sobre el aumento del abandono escolar coincide con las últimas estadísticas oficiales al respecto, que ponen de manifiesto un problema creciente en España en el último año.

Entre los siguientes problemas que agravan el abandono escolar en la actualidad, para el 37,3% de los docentes se une también el bajo interés de los alumnos por los estudios; un uso excesivo de móviles, redes sociales y juegos online (35,88%); que los alumnos no sienten que estudiar les permitirá tener un mejor futuro (26,7%), y la saturación de las aulas que impide una atención más personalizada (24,8%).

En este sentido, un 54,9% de los docentes considera que la tendencia sobre el abandono escolar no ha cambiado y que incluso ha aumentado en la última década.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí