Generan contenido educativo en 3D sobre museos para alumnos de Primaria y Secundaria

La Consejería castellano-manchega de Educación, Cultura y Deportes y el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Cuenca han llegado a un acuerdo para que desde este centro se genere contenido educativo en 3D para que los alumnos de Primaria y Secundaria de la región puedan disponer de material multimedia didáctico de los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Erasmus+ ‘Coding Europe’ y `Sciencing Europe´ que se coordinan desde este CRIEC y tiene el objetivo de ofrecer itinerarios virtuales en 360 grados por estos museos, con etiquetas en las que se ofrezca la información más importante de cada uno de los recintos museísticos.

El material que se genere estará disponible en abierto en internet para ser difundido a los centros educativos. En una segunda fase está previsto que todo el material también quede traducido al inglés y a otros idiomas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here