PSA Peugeot Citroën se distingue por facilitar la FP de alumnos gallegos

La Xunta de Galicia ha puesto en valor el respaldo de la planta PSA Peugeot Citroën a la formación profesional de los estudiantes gallegos, lo que en la práctica supone la donación por parte de la empresa de siete vehículos y cinco motores a los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de Galicia, que se utilizarán tanto en los ciclos de formación profesional como en la formación para el empleo.

Actualmente la FP en Galicia presenta una ocupación laboral superior al 85% en ciclos regulares y al 90% en FP Dual, marco en el que las donaciones de material como este que hace PSA contribuyen a mejorar aún más la empleabilidad de los estudiantes.

Los centros beneficiarios de esta donación son el CIFP de Coia (Vigo, con un Opel Combo y motor), CIFP Porta da Agua (Ribadeo, con un Peugeot 301 y un motor), Santa María de Europa (Ourense, con un Citroën C-Elysée y un motor), Ferrolterra (Ferrol, con un Peugeot Partner y un motor), Valentín Paz Andrade (Vigo, con un Citroën C4 Picasso y un motor), Coroso (Ribeira, con un Peugeot 301) y Politécnico de Vigo (con un Peugeot 301).

Los vehículos y motores contribuirán tanto a mejorar la formación de los estudiantes como a la actualización de los conocimientos del profesorado, ya que incorporan las últimas tecnologías.

En este sentido, se trata de coches de última generación, equipados con las últimas innovaciones y avances en las diferentes técnicas que engloban el diseño y construcción del producto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here