75,4 millones destinados en Andalucía para mejora de infraestructuras educativas y transporte escolar

Photo by rawpixel
La inversión ayudará a la mejora de las infraestructuras educativas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado dos transferencias a la Agencia Pública Andaluza de Educación, por un importe total de 75,46 millones de euros, para el desarrollo de sus programas de mejora de infraestructuras y de transporte escolar gratuito. La financiación procede de los programas operativos 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE), respectivamente.

La transferencia para mejora de infraestructuras asciende a 51,3 millones de euros y se destina tanto a Educación Infantil y Primaria como a Formación Profesional. Esta cantidad contribuirá a financiar, entre otros, proyectos de construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamientos. El plan de la Consejería de Educación en esta materia cuenta con una dotación total de 140 millones de euros en 2018. En él se sincluye la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

Por su parte, la financiación procedente del FSE para transporte escolar gratuito apoya con 24,43 millones de euros un servicio que beneficia a los alumnos de centros públicos obligados a desplazarse por cursar enseñanzas no impartidas en sus localidades de residencia, tanto de educación obligatoria como del segundo ciclo de Infantil, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece gratuidad al alumnado de enseñanzas no obligatorias. Además, garantiza la atención a los 3.300 estudiantes de Educación Especial, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here