El 8 de junio se celebrará una gala por la libertad de educación en Vistalegre

8 de junio

¡Ven y verás! es el título de una gran gala festiva con motivo de la celebración de la la libertad de educación. Dentro de un mes, el domingo 8 de junio, el Palacio de Vistalegre, Madrid, será el punto de encuentro para esta fiesta. El objetivo es reconocer la importancia de la educación y el papel decisivo de los padres y madres en la educación de sus hijos.

Javier Quero será el encargado de presentar la gala el 8 de junio. Contará con actuaciones musicales de destacados artistas como Atacados, Nico Montero, Luis Cobos. Habrá actuaciones de magia, humor, y diferentes historias de personalidades de la vida pública, artística, deportiva, cultural.

“Las familias somos, en este festival, las protagonistas. No queremos que nos silencien, queremos darnos a conocer y dar a conocer que hay otra opción dentro de la legalidad más absoluta, fuera de lo que nos quieren imponer”, ha comentado Ángela Melero, presidenta de la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid, sobre el evento del 8 de junio.

Los organizadores del evento quieren mostrar importancia de la libertad educativa, reconocida en el artículo 27 de la Constitución Española, y la necesidad de una oferta plural. Apuestan por el respeto a las diferentes opciones de las familias para la educación de sus hijos. «Porque la pluralidad en la educación es una riqueza para todos. Porque creemos en una escuela donde quepamos todos sin tener que renunciar a ser nosotros mismo», recogen en su invitación a la sociedad.

Apoyo para el 8 de junio

“Hay mucha gente, muchas familias que no salimos en los medios, que deseamos involucrarnos y opinar respecto a la educación que queremos para nuestros hijos, que estamos en Asociaciones de Familias trabajando voluntariamente para que consolidar valores como la importancia de la familia, de la convivencia, la solidaridad, la caridad…”, explica Ángela Melero.

Aquellas personas que no puedan asistir el 8 de junio a Vistalegre, pueden manifestar su apoyo gracias a las redes sociales. Pueden enviarse vídeos, audios, vídeos, fotografías o testimonios personales a través de su web o las redes sociales.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here