8Belts facilita el aprendizaje acelerado de idiomas en las empresas a través de Fundae

/COMUNICAE/

El objetivo de estas ayudas es mejorar las competencias de los empresarios, empleados y profesionales para adaptarlos a un nuevo mercado laboral en constante cambio

En los últimos cuatro años, 259 empresas ha elegido 8Belts para el aprendizaje de idiomas de sus empleados aprovechando la formación bonificada de FUNDAE (Fundación Estatal de Formación para el Empleo), una ayuda estatal para financiar cursos de formación que se refleja en una serie de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.

Bueno para la empresa, bueno para el trabajador
El objetivo de estas ayudas es mejorar las competencias de los empresarios, empleados y profesionales para adaptarlos a un nuevo mercado laboral en constante cambio. Además, en el caso de 8Belts se ofrecen una serie ventajas añadidas como la bonificación del 100% de los planes formativos, siempre y cuando el alumno haya conseguido, al final del plan, el 75% de los objetivos. Asimismo, 8Belts ayuda de manera proactiva al buen uso de este recurso, facilitando su utilización y seguimiento de forma efectiva y optimizada.

El éxito como objetivo
Además de ofrecer facilidades para gestionar la contratación, 8Belts desarrolla una estrategia orientada a la motivación y compromiso de los alumnos, basada en un acompañamiento constante y una atención contínua a sus necesidades, tanto para que el alumno desarrolle la competencia de habla de idiomas al 100% como para llegar a ese 75% que permita bonificar a la empresa al 100%.

Retorno de la inversión
“Las empresas que utilizan estas ayudas quieren ver su inversión recuperada en base a resultados de sus empleados y 8Belts ofrecemos este retorno al 100%”, explica Julio García, director de operaciones de 8Belts.

Para conseguirlo, el equipo de 8Belts habla con cada empresa para saber cuál es su objetivo y establecer un itinerario de aprendizaje y un plan de comunicación interno adaptado 100% al objetivo. En paralelo, se establece una Agenda formativa, en la que se definen programas de aprendizaje adaptados a cada alumno, a su rutina y a su día a día.

Además, cada empresa cuenta con un coach especializado de 8Belts encargado del bienestar de cada empleado y del desarrollo de un plan de motivación que le acompaña al 100%. La metodología se completa con una evaluación constante del progreso del alumno, en la que el coach mantiene un contacto continuo con el profesional del área de formación encargado de la cuenta de 8Belts. Ambos disponen de un panel de control, que muestra en tiempo real el avance de cada alumno, además de informes periódicos de carácter cualitativo.

“La sociedad, las empresas y los empleados realizan un enorme esfuerzo, en tiempo y en dinero, para mejorar los conocimientos y habilidades de los trabajadores y su competitividad laboral y nuestra obligación es asegurar que se cumplan estos los objetivos”, añade Julio García.
 

Fuente Comunicae