900 alumnos de toda España obtienen el doble Bachillerato español y estadounidense

graduación académica
Un momento de la ceremonia de graduación

Cerca de 900 estudiantes han participado en la graduación de Academica celebrada en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid dentro del Diploma Dual, programa de doble titulación de Bachillerato estadounidense creado y desarrollado a nivel mundial por Academica Corp., principal institución educativa en EE.UU., que permite a los alumnos matriculados obtener de forma simultánea el American High School Diploma, al tiempo que se cursan sus estudios de la Secundaria en nuestro país.

Al acto de graduación han asistido, acompañando a los cerca de 900 graduados, una nutrida representación de sus familiares y amigos, quienes no han querido perderse un evento que reconoce el esfuerzo realizado por estos estudiantes en los últimos años al haber cursado el curricular estadounidense en modalidad online.

El acto de graduación ha estado presidido por Fernando Zulueta, presidente de Academica Corp., y a él se le ha unido una nutrida representación de profesores y directores de otras instituciones escolares de Academica en EE.UU. y de personal proveniente de la sede central de la corporación, situada en Miami, FL.; además de José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica Corp.  y presidente de la entidad que Academica tiene implementada en España.

Próxima generación universitaria española

Después de la graduación tuvo lugar el concierto “Academica & Friends”, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Fundación Bertín Osborne, que desarrolla una gran labor en ayuda a familias de niños con daño cerebral.

Los alumnos y sus familiares y amigos que han asistido al concierto realizaron con anterioridad una aportación voluntaria directa de 19 euros por persona a la Fundación de Bertín Osborne, pudiendo de esta forma participar en el evento organizado por Academica. Talento y corazón se unen así en una nueva generación universitaria, que prima no sólo la mejora de sus capacidades y su esfuerzo, sino la solidaridad como elemento transformador de la sociedad.

En esta línea se manifestó Fernando Zulueta, presidente de Academica Corp.: “Ustedes son el futuro -comentó el presidente de Academica Corp. a los recién graduados-. En sus manos tienen la posibilidad de realizar una hermosa contribución a la sociedad del mañana. Con su esfuerzo de estos años, no sólo han mejorado como personas sino que han puesto las bases para convertirse en grandes profesionales el día de mañana”.

Por su parte, José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica Corp. y presidente de la entidad en España, destacó los beneficios del programa en estos recién graduados. “Estos alumnos Diploma Dual han realizado a lo largo de estos años una inmersión lingüística de primer orden, una inmersión tecnológica y una inmersión personal, que les va a permitir, a partir de ahora, desarrollar su carrera profesional y afrontar su vida como quieran en cualquier parte del mundo, con una gran seguridad en sí mismos y en sus posibilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here