9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño, del 22 al 24 de noviembre

En este Encuentro de Enseñanza y Diseño, que actúa como plataforma y red de conexión para profesores, universidades, centros de enseñanza, estudiantes y diseñadores de Iberoamérica, participarán diferentes personalidades de destacada importancia que aportarán sus ideas y experiencias en torno al diseño sustentable y sostenible como factor estratégico en la sociedad, abriendo paso a la posibilidad de construir futuros sociales más equitativos y responsables.

El Leitmotiv del encuentro es indagar en cómo se debe actuar desde la docencia y el conocimiento y mediante actividades entre la dualidad que se conforma entre la academia y el alumno.

Desde el Encuentro BID se plantea como necesario identificar las estrategias a desarrollar o cuáles se están desarrollando para la activación de la docencia, qué medios, estructuras y metodologías se deberán usar o crear. El concepto de diseñar tras la pandemia se abre paso entre una economía y diseño circular, dónde la sostenibilidad, la ética económica y su desarrollo son la herramienta paralela hacia una transición basada en la inclusión social, la diversidad, la igualdad y la redistribución de la riqueza global.

Por otra parte, el jurado de esta edición ya está valorando los trabajos de la Muestra de estudiantes bid_est21. Se otorgarán unos premios en función de estas valoraciones, resaltando el esfuerzo de los estudiantes y sus escuelas.

También habrá un jurado que se encargará de seleccionar y evaluar los distintos proyectos presentados a la convocatoria 50 Talentos de este 9º Encuentro BID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí