A debate el papel de la educación como autopista para el progreso económico y social

Debate sobre Educación en el CEU

El miércoles, 30 de marzo, de 15:30 a 17:00 horas en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid se celebrará una jornada de debate sobre la enseñanza titulada “La educación, autopista para el progreso económico y social ¿Vamos en la buena dirección?”.

El papel de la educación

La jornada ha sido organizar por el CEFAS, Centro de Estudios Formación y Análisis Social, y abordará cuestiones como la contribución de la educación al desarrollo económico y social en nuestros días, el tipo de educación adecuada, el papel de las familias españolas para inculcar los valores necesarios, la situación del actual sistema de enseñanzas o los efectos de la nueva Ley de educación del Gobierno.

Los interesados en asistir a la jornada se pueden inscribir pinchando aquí.

Ponentes

El evento contará con tres ponentes con una amplia experiencia en el diseño y la gestión de políticas educativas como David Reyero García, profesor titular y subdirector del Departamento de Estudios Educativos en la facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Sainz González, catedrático del Departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas y director del Máster en Políticas y Gobernanza de los Sistemas Educativos de la Universidad Camilo José Cela. El encuentro lo moderará José María de Moya, director de los periódicos Magisterio y Padresycolegios.

Curriculums

David Reyero García.

Profesor titular y subdirector del Departamento de Estudios Educativos, Facultad de Educación de la U. Complutense de Madrid. Entre sus últimas publicaciones se encuentra “Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional”, en la obra colectiva La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales, Ed. Tirant lo Blanch (2021) y ¿Cabe una educación sexual que sea expresión de una inteligencia cultivada?, Revista Española de Pedagogía (2021).

Jorge Sainz González

Es catedrático en el Departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Visiting Fellow en el Institute for Policy Research, University of Bath. En la Administración Pública ha sido subdirector general de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, director general de Política Universitaria y secretario general de Universidades en el Ministerio de Educación.

Francisco López Rupérez

Director de la Cátedra de Políticas Educativas y director del Máster en Políticas y Gobernanza de los Sistemas Educativos de la Universidad Camilo José Cela. Ha sigo presidente del Consejo Escolar del Estado y director general de Centros Educativos del Ministerio de Educación y Cultura. Es Premio Nacional de Innovación e Investigación Educativa y está en posesión de la Gran Cruz al mérito civil de la Orden de Alfonso X el Sabio. Entre sus publicaciones recientes destacan “El currículo y la educación en el siglo XXI” (NARCEA Ediciones, 2020) y “A vueltas con la equidad en educación. Una aproximación empírica en la perspectiva de las consecuencias” (UCJC, 2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí