A la universidad en coche, pero compartido

person driving during daytime

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha recibido el premio a Mejor estrategia de Comunicación 360 de Hoop Carpool por el éxito de la implantación del servicio de carpooling en los canales oficiales de la universidad y en el campus.

Este premio reconoce la estrategia innovadora de la UFV a través de la app de la universidad, las redes sociales y los canales de comunicación interna. Asimismo, premia todas las actividades y talleres en el campus para fomentar la movilidad sostenible.

Al acto han asistido los principales impulsores del proyecto: el coordinador de Desarrollo Institucional, José Rego, y el consultor en Infraestructura y Redes Vicente Noguerales, quienes han recordado el compromiso de la UFV con el cuidado del medio ambiente a través de diversas acciones de funcionamiento interno y movilidad.

“Este premio reconoce el esfuerzo de la universidad por transformar el acceso al campus hacia una movilidad sostenible y ordenada”, ha señalado Rego, quien ve en el servicio Hoop Carpool una oportunidad para que alumnos y empleados de la UFV “puedan acceder de una forma óptima al campus”.

Además, ha indicado que “la UFV está consiguiendo sensibilizar a sus alumnos en el cuidado del medio ambiente a través de las pequeñas cosas del día a día”, y ha recordado que, en esto, “las universidades tienen un papel fundamental”.

Desde la implantación de Hoop Carpool, la UFV ha conseguido que se realicen viajes compartidos cuyo recorrido es el equivalente a viajar de Madrid a Australia, reduciendo la producción de CO2 en 3,2 toneladas con casi 800 viajes compartidos.

Asimismo, según los datos compartidos por Hoop Carpool, la UFV es la universidad española que más utiliza el servicio, con un 11% más de usuarios, y cuenta con una actividad media del 48% de los miembros.

El servicio de carpooling se suma a las líneas de autobús interurbano y privado que ofrece la UFV a la comunidad universitaria para interconectar el campus con los principales puntos de movilidad en Madrid.

Por su parte, esta acción contribuye con otras iniciativas de sostenibilidad de la UFV. En los últimos años, en la UFV se han impulsado varios proyectos para dotar de significado real su compromiso con el cuidado medioambiental a través de la Cátedra en Movilidad Sostenible con el Grupo Avanza.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí