Abierta la 22 Convocatoria del SICUE

Estudiantes universitarios. Imagen de marcela_net en Pixabay

La 22ª convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) ha comenzado este pasado viernes y finaliza el próximo 4 de marzo. En esta ocasión, participan un total de 64 universidades españolas.

Este programa de movilidad nacional, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, se puso en marcha en el año 2000 y ya se han beneficiado más de 60.000 estudiantes.

SICUE permite a los beneficiarios estudiar medio curso o el curso completo, con un mínimo de créditos matriculados, en una institución universitaria española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Entre las principales ventajas de acogerse a este sistema se encuentra el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Comunidades y Ciudades Autónomas.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad, tal y como establecen en los convenios bilaterales. Además, se reservará un 5% del total de las plazas disponibles para aquel estudiantado que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here