Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Teniendo como referencia el Día Internacional de la Educación, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) abrió el pasado 22 de enero su convocatoria para participar en el V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Esta condecoración, creada en 2015, tiene como objetivo incentivar la concienciación sobre los derechos humanos en Iberoamérica.

La convocatoria, que se extenderá hasta el próximo 22 de abril, presenta como categoría única en esta edición la educación no formal. Asimismo, destaca su fácil accesibilidad en lo que a inscripción se refiere gracias al formulario online que  facilita la propia OIE.

Uno de los motivos que hacen de este premio un evento reseñable es su carácter internacional. Y es que, en la presente edición, participarán empresas, fundaciones, organizaciones sociales e instituciones educativas provenientes de los 22 Estados Iberoamericanos. Algunas de las temáticas orientativas que propone la OIE son el pluralismo, la igualdad de género, la transformación digital y la transición ecológica.

Por otro lado, respecto a los tiempos que seguirá este premio, es importante destacar que éstos se resumirán en dos fases. Primeramente, los proyectos deberán competir a nivel nacional para, posteriormente, elegido el mejor de cada país, medirse a nivel internacional.

Por último, con relación a las compensaciones económicas que maneja este premio, es importante mencionar que éstas serán entregadas aprovechando el V Encuentro Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, celebrado en Río de Janeiro. Las cuantías, dirigidas a los tres mejores proyectos, serán de 8.000 dólares para el primero, 4.000 para el segundo y 2.000 para el tercero.

Además de la retribución económica, también se nombrará embajadores de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la Ciudadanía Democrática a los tres mejores proyectos internacionales. Esto les permitirá presentar sus nuevos trabajos en próximos foros y programas educativos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí