Abierta una nueva convocatoria de cursos en línea de formación docente sobre el currículo derivado de la LOMLOE

men's green, white, and black sport shirt

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, ha convocado un total de 3.894 plazas para la realización de tres cursos de formación en línea para el profesorado, en lo que supone la segunda convocatoria sobre esta cuestión. Los docentes interesados disponen de plazo para apuntarse hasta el 20 de septiembre.

Este programa de formación tiene por objetivo dar a conocer y facilitar la implantación del currículo derivado de la LOMLOE en la práctica docente. Esta actividad formativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Son cursos tutorizados en línea que aportan al profesorado orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de los nuevos currículos derivados de la LOMLOE. Estos cursos están concebidos de manera que el orden secuencial en que se lleven a cabo no afecte a su aprovechamiento.

Cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de tutoría y su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde su inicio.

Cada uno de los cursos se certifica con 35 horas de formación. La fecha de inicio de los cursos es a partir del 15 de octubre. La información necesaria para la inscripción se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.

En concreto, los cursos disponibles son:

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí