Abierto el plazo de solicitud de becas para estudiantes extranjeros de posgrado en Gales

becas para estudiantes extranjeros de posgrado en Gales

El British Council, ha dado a conocer la primera edición de las becas ‘The Global Wales Postgraduate Scholarship’, que ofrece ayudas a los estudiantes extranjeros que deseen realizar un posgrado en Gales (Reino Unido).

Las becas están dirigidas a estudiantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, India y Vietnam y consisten en una ayuda de hasta 10.000 libras (unos 11.700 €) sobre el precio del máster o posgrado, que se descontará de la matrícula. El plazo para solicitar estas becas está abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Condiciones para acceder a las becas

Las becas de ‘The Global Wales Postgraduate Scholarchip’ están dirigida a estudiantes que buscan estudiar un programa de máster a tiempo completo y de forma presencial en un campus galés. 

Para poder optar a estas ayudas, los interesados deben solicitar primero la plaza en una universidad del país y, posteriormente cumplimentar el formulario online del programa, accesible a través de la web Study in Wales, que ofrece información de valor para iniciar una estancia de estudios en esta región.

Además, para facilitar el acceso a estas becas por parte de los estudiantes de los distintos países, se ha puesto a su disposición en esta misma web toda la información, incluyendo los detalles de los criterios de elegibilidad y también un desglose con las Preguntas Frecuentes.

Programa pionero

El ‘The Global Wales Postgraduate Scholarship’ es el primer programa de este tipo que se ofrece en Gales y está financiado por ‘The Global Wales’, una asociación formada por el Gobierno de Gales, las Universidades de Gales, el Higher Education Funding Council de Gales y el propio British Council de Gales.

El programa alcanza a todas las universidades galesas, lo que supone un importante incentivo, ya que Gales es reconocido precisamente por sus estudios superiores, siendo un destino muy demandado para este tipo de formación. De hecho, dentro del THE British Universities Ranking, que valora las mejores universidades de Reino Unido, Gales cuenta con tres centros situados entre el top 50 (Cardiff, Swansea y Bangor). Además, la Universidad de Cardiff se sitúa en el puesto número 189 de THE University Ranking, que reconoce las mejores universidades a nivel mundial.

«Las becas de posgrado de ‘The Global Wales’ son un importante impulso para estimular la llegada de estudiantes de países como España, que buscan complementar sus estudios en las reconocidas universidades galesas y enriquecer su formación con una educación sobresaliente y la experiencia cultural que supone estudiar en el extranjero» afirma Carolina Jiménez, directora de Educación Superior de British Council España. «Me alegra enormemente empezar a ver ofertas de becas específicas para europeos de grupos de universidades británicas. Esta es la primera de otras muchas que irán surgiendo» añade Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí