Abierto el plazo de inscripción del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

La fecha límite para entregar los proyectos es el próximo 15 de diciembre. El concurso, como en ediciones anteriores, está dirigido a alumnos de toda España a partir de tercero de Primaria, 1º y 2º de ESO y de Educación Especial.

La 39 edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’  está organizada por la Fundación Institucional Española (FIES) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Orange. Los proyectos pueden girar en torno a la figura del S.M. el Rey, el papel de la Corona en la estructura del Estado o la figura de la SAR la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Los participantes, un trabajo por alumno, deben incluir su nombre en cada trabajo, además, de los datos del centro educativo al que pertenecen. Se pueden presentar desde murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas y redacciones hasta proyectos digitales. Puedes encontrar las bases en el siguiente enlace.

Una vez el jurado disponga de todos los trabajos y escoja los finalistas de cada comunidad autónoma, elegirá un trabajo ganador en cada una de ellas; un total de 20 ganadores, siendo uno dedicado a la modalidad de Educación Especial. Los premios se entregarán en una cena especial en donde se expondrán los trabajos ganadores, además de poder asistir a una audiencia con su Majestad el Rey y visitar el Palacio Real en Madrid.

En la actualidad más de 700.000 escolares han presentado sus proyectos a este concurso y 750 han conseguido visitar a los Reyes para enseñarles sus trabajos en primera persona en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio del Pardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here