Abierto el plazo de inscripción del ‘I Brains Bot League’

El colegio Brains International School de Madrid ha organizado, en colaboración con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Goldenmac y Mobdom la primera competición ‘Brains Bot League’. Los participantes pueden inscribirse desde el pasado 4 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, a través de un formulario en la cuenta de Twitter: @BrainsBotLeague.

La competición consta de cuatro categorías:

  • Diseño e impresión 3D de un producto.
  • Diseño y creación de aplicaciones.
  • Diseño y creación de un producto empleando Arduino.
  • Creación de un videojuego para PlayStation 4 a través de la herramienta Dreams.

Se puede participar en alguna categoría por equipos (dos miembros mínimos, cuatro como máximo y entre los 12 y los 16 años) que deben estar tutorizados por un profesor de algún colegio público, privado o concertado de la Comunidad de Madrid. Cada equipo debe disponer de su material; sin embargo, los interesados en competir en la categoría Dreams pueden solicitar el acceso gratuito al juego teniendo que disponer de la videoconsola PlayStation 4.

¿Cómo se puede participar?

Los equipos deben subir un video de 120 segundos, en .mp4, que contenga el nombre del equipo, la categoría y el centro escolar al que pertenecen, además de ofrecer detalles sobre el trabajo que han realizado en equipo y explicando el producto, cómo funciona y cuál es su finalidad. Los equipos no podrán competir en más de una categoría.

Estos vídeos que hacen constar los proyectos se pueden enviar desde el 2 de diciembre hasta el 16 de febrero de 2020 y se subirán al canal del colegio Brains International School en YouTube antes del 9 de marzo. A partir de este último día dará comienzo el periodo de votación que concluirá el 13 de marzo. A través de la cuenta en Twitter de @BrainsBotLeague se conocerán los equipos finalistas de cada categoría el lunes 23 de marzo.  Los videos que hayan conseguido más likes en el canal de Youtube y los equipos escogidos por los expertos pasarán a la fase final.

Una vez se conozcan los finalistas (tres equipos por cada una de las categorías), los equipos tendrán que mostrar sus productos de manera presencial: el 1 de abril en las instalaciones del colegio Brains International School (La Moraleja). Los relacionados con la categoría de aplicaciones o Dreams deben llevar los materiales necesarios para poder presentarlos. Los premios se van a ir descubriendo a través de la cuenta de Twitter @BrainsBotLeague.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here